La responsabilidad social es nuestra filosofía de hacer negocios. 

LYLTRAVEL ha iniciado un proceso voluntario de capacitación y aplicación a las directrices de Gestión ambiental para las organizaciones turísticas y políticas sobre la igualdad de género. 

Mujer en sendero verde
Patrimonio natural y cultural
huella verde
Huella de Carbono
manos unidas
Equipo de trabajo
piezas
Comunidad, clientes y proveedores

Somos una empresa comprometida con el Cuidado de los recursos en Gestión Ambiental. Respetando y cumpliendo con todas las normas nacionales, provinciales y municipales que regulan los mismos. Reforzando estas normas con educación hacia nuestros clientes y hacia la comunidad en general. 

Si quieres conocer nuestro Compromiso Ambiental, haz Click aquí  Politica Ambiental

Si deseas saber más sobre nuestro compromiso y lo que hacemos, click aquí 

 

Sugerimos su lectura de una nota publicada en nuestro blog

Para agendar y compartir con tus vecinos

 
Reproducir video acerca de Mujer plantando arbol

Cómo podemos reducir nuestra Huella de Carbono?

Aquí te contamos 10 maneras de reducir nuestra huella de Carbono, escuchamos las tuyas.

 

1 Utiliza menos la secadora de ropa

Los tendederos y los rack de secado son una opción amigable con el planeta. Las secadoras de ropa producen una gran cantidad de CO2, al no utilizarlas bajas tu consumo de electricidad (y la cuenta), dejas de producir dióxido de carbono y, además, tienes como aliado al mejor quitamanchas que existe: el sol.

2. Desconecta el cargador de tu celular

Aunque no estés usando el cargador, si lo dejas conectado sigue consumiendo energía y contribuyendo al cambio climático, por eso los llaman ?vampiros de energía?. Lo mismo pasa con el resto de tus aparatos si los dejas conectados: pantalla de TV, computadora, Blu-ray, DVD, etc. La mejor opción es comprar barras multicontacto, con estas podrás desconectar todas tus máquinas en un solo movimiento.

3. Mantén limpio tu refrigerador

El exceso de bolsas de plástico y empaques, así como mantener el congelador con hielo, hacen que tu aparato necesite más potencia para enfriar, y con ello se gasta más electricidad.

4. Saca la bicicleta

Muchos trayectos no justifican el uso del automóvil, ¿por qué no mejorar de paso tu salud recurriendo más a la bicicleta? (Considera también el transporte público).

5. Utiliza bolsas de tela cuando hagas el súper

Seguro esto ya lo sabías, pero uno de los mayores enemigos del medio ambiente el el uso excesivo del plástico, y usar cajas cartón o bolsas de tela al hacer el súper, es una medida necesaria.

6. Regresa al termo

Comprar botellas plásticas con líquido cada que tienes sed es poco amigable con el planeta, mejor compra un termo y lleva en éste tus bebidas. Un beneficio adicional es que podrás controlar mejor la calidad de los líquidos que ingieres pues los llevarás desde tu hogar, y no te arriesgarás con bebidas de dudosa calidad. Con el tiempo verás que el ahorro también será notable.

7. Reduce la ingesta de carnes

Ya se trate de cerdo, res o aves, el proceso para llevarlos a tu mesa gasta una gran cantidad de energía.

8. Mantén tu automóvil en buen estado

Si necesitas seguir utilizando tu coche, mantenlo en buen estado. Los autos con el mantenimiento adecuado, como las llantas infladas correctamente, generan menos emisiones de gases de efecto invernadero, además de que no te dejarán tirado en el camino.

9. Adopta plantas endémicas

Las plantas propias de la localidad donde vives no requieren demasiado uso de agua, y sus beneficios son mayores al absorber el CO2 del aire. Lo mejor sería que plantaras un árbol, pero si no cuentas con el espacio o las condiciones necesarias, puedes explorar algunas ideas alternativas como los jardines verticales.

10. Recuerda las tres erres

Busca tener presente siempre el significado de las tres erres y procura aplicarlas siempre que puedas: Reduce, Reutiliza y Recicla.

Unite a la causa de salvar Bosques Nativos

Conocé más sobre la Fundación Banco de Bosques y su objetivo de restaurar ecosistemas dañados. Conservar sitios de biodiversidad. Manejar con el mínimo impacto y en forma sustentable los recursos naturales presentes en el ecosistema. 

 

Fue útil esta información? Te escuchamos