Descubrí Bariloche en 4 días

Traslados aeropuerto Bariloche-hotel
3 Noches habitación doble
Desayuno
Excursiones Circuito Chico y Cerro Catedral

  • Vuelos internacionales ni regionales
  • Refrigerios no mencionados
¿Donde está ubicado San Carlos de Bariloche ?
La ciudad está ubicada dentro del parque nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes. En el 2012 fue declarada capital nacional del turismo de aventura, y en el 2015 capital nacional del chocolate.
 
¿Como llegar?
Desde Buenos Aires hay 1597 Km de distancia Puedes tomar un vuelo desde Buenos Aires duración aproximada 2hs 
 
¿Cuando es la mejor época para visitar Bariloche?
En cualquier momento del año, en las cuatro estaciones encontrarás naturaleza que premia a cada visitante con paisajes maravillosos, desde picos nevados y lengas cobrizas, hasta valles cubiertos de flores y aguas cristalinas.
En Bariloche tenés variedad de actividades para disfrutar: excursiones tradicionales, paseos lacustres, nieve para todos los gustos, la mejor gastronomía, turismo joven, salidas románticas, actividades familiares, aventura, tranquilidad y una agenda cultural diversa. La ciudad te ofrece tantas opciones que vas tener que volver.
En cuanto a temporadas de turismo podemos mencionar temporada de alta demanda son los meses de enero, febrero, julio, parte de agosto y Semana Santa. Temporada media demanda los meses de marzo, abril, junio, septiembre y diciembre. Temporada baja demanda mayo, octubre, noviembre donde encontrarás precios màs accesibles
 
¿Cómo es el clima en Bariloche?
El clima de Bariloche es de alta montaña, con lluvias abundantes, temperaturas frescas y una escasa amplitud anual. Sin embargo en verano pueden alcanzarse los 33ºC y en invierno hasta -15ºC. El verano es seco y suave, con una alta amplitud diaria, mientras que en el invierno se concentran las precipitaciones que son en forma de nieve.
 
¿Cuando puedo ver nieve en Bariloche?
La primer nevada comienza en junio que se extiende hasta septiembre. Sin embargo, los meses más seguros para disfrutar de la nieve en son julio y agosto.
Te gustarìa saber ¿donde practicar esqui en Bariloche? Te lo contamos 
Cerro Catedral, Piedras blancas, Centro de esqui Nordico
 
Excursiones imperdibles
Cerro Catedral
Circuito Chico
Teleférico Cerro Otto
Cerro Tronador
San Martín de Los Andes
Circuito Grande
Circuito Chico y Cerro Catedral
El Bolsón y Lago Puelo
Isla Victoria
Puerto Blest
Rafting Río Manso Inferior
Canopy en Cerro López
 
¿Que debo conocer en Bariloche?
Cerro Catedral
Es el centro de esquí más grande del hemisferio sur (1200 hectáreas esquiables) y ofrece una amplia infraestructura de servicios para la práctica de deportes invernales. Está abierto todo el año y cuenta con 34 medios de elevación (entre aerosillas, telecabinas y medios de arrastre)
 
Cerro Tronador
Se encuentra en la zona sur de la cordillera de los Andes, en la frontera entre Argentina y Chile. Separa dos parques nacionales: el Nahuel Huapi, en las provincias de Río Negro y Neuquén, Argentina; y el Vicente Pérez Rosales en la provincia de Llanquihue, Chile.
 
Cerro Campanario
Un cerro que se caracteriza por las impactantes vistas que ofrece desde su cumbre, que muchos diarios de viajes destacan como las “mejores del mundo”. Una serie de miradores nos permite asomarnos a paisajes excepcionales, con una perspectiva única en el mundo.
 
CerroLopez
Ubicado en el Circuito Chico. A sus pies se encuentra el pueblo Colonia Suiza hacia el este y los lagos Moreno y Nahuel Huapi hacia el norte y noroeste, respectivamente. Tiene una altura de 2075 metros sobre el nivel del mar.
 
Cerro Otto
Este cerro posee un camino principal y numerosos senderos de montaña para practicar mountainbike y senderismo de corto recorrido. Es posible acceder a la cima mediante un camino para vehículos o mediante un teleférico que parte desde su base. En las zonas superiores de la montaña encontrarás, durante el invierno, pistas para la práctica de esquí nórdico y otras para esquí andino.
 
Cerro Leones
Ubicado en la vecina localidad de Dina Huapi, a 15 kilómetros de Bariloche, el Parque Cerro Leones está formado por los restos de un antiguo volcán. Se trata de un bastión rocoso, con antiguas cavernas en donde los primeros pobladores de la región dejaron sus huellas de arte rupestre, hace más de ocho mil años.
 
Lago Nahuel Huapi
Es un lago de origen glaciar, de allí sus aguas de intenso azul cristalino. Posee una superficie de 557 km² y se sitúa a una altitud de unos 700 metros sobre el nivel del mar. Se destaca por su profundidad y sus siete ramificaciones o brazos: Campanario, de la Tristeza, Blest, Machete, del Rincón, Última Esperanza y Huemul.
 
Lago Mascardi
Es un lago con forma de V, ideal para pescar y navegar. Se encuentra dentro del parque nacional Nahuel Huapi y tiene numerosos lugares para acampar y hacer pícnic. Uno de sus brazos está alineado en dirección norte-sur (el brazo Catedral), mientras que el otro está orientado en dirección este-oeste (el brazo Tronador). Próximo al vértice de los dos brazos se ubica la isla Corazón.
 
Lago Gutierrez
Este lago está rodeado por bosques de coihues y sus aguas son relativamente templadas, ya que el aporte principal no es el deshielo de nieves invernales, sino de lluvias de invierno y primavera. Por esa razón, es uno de los destinos preferidos para bañarse y realizar deportes acuáticos.
 
Lago Guillermo
Este lago, ubicado a 35 kilómetros del centro de Bariloche yendo por la ruta 40 sur, está en las cercanías de Villa Mascardi, un poblado eminentemente turístico, no muy lejano a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Es una buena opción para pasar el día, acampar o intentar suerte con la pesca.
 
¿Que debo probar en Bariloche ? La gastronomía, con la más alta calidad de servicios, fusiona la cultura europea con nuevos sabores: carnes de caza, pescados, carnes ahumadas, quesos y frutos del bosque son la materia prima para los platos más exquisitos de la región. Un viaje de sabores que quedará guardado en tu memoria: carpaccio de trucha, strudel de cordero y el tradicional curanto de Colonia Suiza. De postre siempre gana el chocolate, en fondue, bebido o en rama.