Mendoza, Argentina es una región conocida mundialmente por su producción de vinos de alta calidad. Sin embargo, esta región tiene mucho más que ofrecer a los visitantes. En primer lugar, la ciudad de Mendoza es un destino turístico popular gracias a su increíble arquitectura, su vibrante vida nocturna y sus variadas opciones gastronómicas. Además, los visitantes pueden disfrutar de excelentes paisajes naturales desde la Cordillera de los Andes hasta los numerosos parques naturales de la región, como el Parque Provincial Aconcagua y el Parque Nacional Ischigualasto. En Mendoza también se pueden practicar deportes como senderismo, escalada en roca, rafting y esquí, entre otros. Finalmente, para aquellos interesados en la cultura, Mendoza cuenta con varios sitios históricos, incluyendo la ruinas jesuíticas de San Francisco y la Ciudadela de los Huarpes. Sin duda, Mendoza es un destino turístico emocionante y versátil que ofrece algo para todos los gustos.

Viajar a Mendoza en 4 días

Traslados aeropuerto Mendoza-hotel
3 Noches habitación doble
Desayuno
Excursiones City Tour por la Ciudad
Tour de bodegas con degustación de vinos

  • Vuelos internacionales ni regionales
  • Refrigerios no mencionados

¿Dónde queda?
La provincia de Mendoza se encuentra ubicada en el centro – oeste de la República Argentina, al pie de la cordillera de los Andes.


¿Cómo llegar?
Por aire, Mendoza posee tres aeropuertos, el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli, conocido también como El Plumerillo, a 10 km de la Ciudad de Mendoza, y dos aeroestaciones ubicadas en San Rafael, a 250 km, y en Malargüe, a 400 km de la Ciudad de Mendoza, respectivamente. La duración del vuelo desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta Mendoza es de 1 hora 50 minutos.
El Plumerillo es uno de los aeropuertos más modernos y seguros del país, fue ampliado y remodelado en el año 2016.
Mendoza se conecta vía aérea directamente con múltiples destinos de cabotaje e internacionales. Entre estos últimos, hay rutas directas a Santiago de Chile; Lima, Perú; San Pablo, Brasil; y Panamá.

Por tierra, la provincia de Mendoza cuenta con una importante red caminera que la vincula con el resto del país y con Chile. Está atravesada por dos importantes rutas: de  norte a sur la Ruta Nacional Nº 40, y de este a oeste la Ruta Nacional Nº 7.



¿Cómo es el clima?
En verano: oscila entre los 18°C y los 33°C, los días son calurosos y las noches más frescas.

En invierno: la mínima es de 3°C, mientras que la máxima es de 16°C.
La temperatura media anual es de 16°C.


¿Cuál es la mejor época para visitarla?
Desde marzo a septiembre, se consideran estaciones templadas con temperaturas intermedias. Si deseas disfrutar de la nieve tenes que visitarnos Junio, Julio cuya temporada se extiende hasta septiembre.


Excursiones Imperdibles
City Tour
Bodegs y viñedos
Viñedos de altura
Villavicencio
Alta Montaña
Termas de Cacheuta
Blending Game en Lujan de Cuyo
Terroir de Pedriel
Experiencia Lujan y maipu
Experiencia Valle de Uco
Visitar San Rafael


Atractivos imperdibles

Vinos y Gastronomia
En el corazón de la Cordillera de Los Andes, Mendoza es una de las principales provincias vitivinícolas de Argentina, ya que nuestras bodegas producen el 70% de los vinos nacionales. En esta tierra del Malbec, los aromas y sabores auténticos de la gastronomía local se conjugan en armonía con destacados vinos.
Mendoza forma parte de la prestigiosa red global de las Great Wine Capitals, por lo que es reconocida como uno de los principales centros vitivinícolas del mundo junto a regiones como Burdeos, La Rioja, Napa Valley, Casablanca o Verona, entre otras.
Enmarcadas por la belleza de los viñedos, las bodegas mendocinas abren sus puertas con degustaciones, almuerzos, arte y cultura, paseos en bicicleta, clases de cocina, cabalgatas entre viñedos, y hasta la posibilidad de podar o cosechar, de involucrarse en el apasionante proceso. Alojamientos en posadas y spas temáticos completan el abanico de opciones para vivir una experiencia única en un paisaje sin igual.


Fiesta de la Vendimia

Mendoza forma parte de la prestigiosa red global de las Great Wine Capitals, por lo que es reconocida como uno de los principales centros vitivinícolas del mundo junto a regiones como Burdeos, La Rioja, Napa Valley, Casablanca o Verona, entre otras.
Enmarcadas por la belleza de los viñedos, las bodegas mendocinas abren sus puertas con degustaciones, almuerzos, arte y cultura, paseos en bicicleta, clases de cocina, cabalgatas entre viñedos, y hasta la posibilidad de podar o cosechar, de involucrarse en el apasionante proceso. Alojamientos en posadas y spas temáticos completan el abanico de opciones para vivir una experiencia única en un paisaje sin igual.
Los festejos comienzan en diciembre de cada año y se caracterizan por la singularidad de cada una de las fiestas llevadas a cabo en los 18 departamentos de la provincia. Una serie de eventos se moviliza en torno a este gran festejo comenzando la última semana de febrero, hasta el Acto Central, el primer fin de semana de marzo, en el Teatro Griego Frank Romero Day.
El espectáculo reúne a más de 1.000 artistas en escena con cuadros en diferentes dimensiones donde el folklore cobra protagonismo como origen de una cultura forjada junto al criollo y el inmigrante que trabajan la tierra para conseguir el fruto del vino nuevo. El broche de oro de la noche es la elección de la Reina Nacional de la Vendimia que representará a la provincia durante un año.


Aconcagua
El Parque Provincial Aconcagua se caracteriza por sus altas cumbres que superan los 6.000 metros, elevándose de forma imponente hacia el cielo abierto hasta alcanzar su máxima expresión en la cumbre norte del Cerro Aconcagua (6.961 msnm).
Esta bella pared de caída libre de 3.000 metros de hielo milenario atrae a montañistas de todo el mundo para realizar actividades como trekking con una duración de 1, 3 o 7 días. Sus puertas se abren con el sendero de la Laguna de Horcones a 2.900 m.s.n.m. Este parque natural está ubicado sobre el camino internacional que conduce a Chile


En invierno podras disfrutar, de las actividades de Nieve
El invierno en Mendoza es especial por el encanto de su nieve apta para todo público. Centros de esquí y parques de nieve proponen diferentes opciones recreativas.
Puede ser disfrutada tanto por esquiadores profesionales y amantes del deporte extremo como por aquellos que quieren compartir en familia los juegos del invierno.
Entre las múltiples actividades se encuentran el esquí de travesía, de fondo, extremo, paseos en motonieve, heliski, todos en el marco inigualable de la cordillera de los Andes.
¿Donde puedo esquiar en Mendoza? Los centros de esquí Las Leñas, en el sur de la provincia, y Penitentes al norte, permiten esquiar en la mejor nieve de América del Sur.


Tips sugerencias
Frente a cualquier emergencia puede realizar sus denuncias en la UPAT (Unidad Policial de Asistencia Turística), la cual posee diversas funciones entre las que se destacan la recepción de denuncias de turistas víctimas de delitos, robos, extravíos. También asiste en trámites especiales ante embajadas o consulados y funciona como nexo con todas las sedes diplomáticas y consulares existentes en el país a través del Departamento de Asuntos Extranjeros.
UPAT cuenta con su sede central en la Ciudad de Mendoza y delegaciones en los departamentos de Maipú, San Martín y San Rafael.


Contacto: policiaturistica@mendoza.gov.ar 

 www.seguridad.mendoza.gov.ar