Descubrí los lugares imperdibles del Norte Argentino

Circuito Vuelta al Norte Argentino 8 Días

Traslado aeropuerto-hotel

Circuito con excursiones en los siguientes destinos Tucumán, Cafayate, Salta, Humahuaca
7 noches de Hotel en habitación doble

  • Vuelos internacionales ni regionales
  • Refrigerios no mencionados
¿Dónde queda?
El noroeste Argentino está conformada por las provincias de: Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero.
 
¿Cómo llegar a Salta?
Desde Buenos Aires tienes 1.510 km Si vienes por aire tienes aproximadamente 2hs de vuelo.
Por tierra La Ruta Nacional 9, es una carretera argentina que une la Ciudad de Buenos Aires con la frontera boliviana. En su curso atraviesa las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, pasando por las ciudades capitales de las últimas cinco provincias.
 
¿Cuál es la mejor época para visitar el norte argentino?
Cualquier momento es bueno para visitarlo. En cuanto a temperaturas de diciembre a marzo, la temperatura promedio es de 20ºC. Junio y julio son los meses más fríos del año con promedio de 13º; el resto de los meses la temperatura promedia los 18ªC.
 
¿Cómo es el clima?
Se define subtropical serrano con estación seca. En la zona tropical posee clima cálido, aunque con variaciones bastante marcadas en sus distintas regiones, en función de lo variado de su relieve.
 
Excursiones Imperdibles
Dia completo a Quebrada de Humahuaca
Vuelta al Norte Tucuman, Salta, Jujuy
Salta y Jujuy
Salinas Grandes
Dia completo Yavi, La Quiaca y Villazon (Bolivia)
Dia a Iruya
Cachi
Ruinas de Quilmes, Tucumàn
 
 
Atractivos imperdibles En Salta 
Valles Calchaquies
Detrás de las sorprendentes formaciones rocosas de sus quebradas y cerros multicolores, se levantan pueblos cuyas casas de adobe y paja transportan al viajero a tiempos remotos. 
 
Valle de Lerma
Posee un clima de tipo serrano subandino, con una marcada estación seca que se prolonga desde mayo hasta noviembre. Este valle de clima húmedo templado desciende de oeste a este a una altitud promedio de 1100 msnm. Entre sus principales ríos figuran el Arenales y el Toro, mientras que en su borde suroriental se encuentra el segundo lago artificial más grande de la Argentina, el Cabra Corral. En el extremo norte del valle se sitúa el Gran Salta, además de otras importantes localidades como Rosario de Lerma, Campo Quijano, Cerrillos, El Carril, Chicoana, La Merced y Coronel Moldes. Por el norte el Valle de Lerma se conecta con la Quebrada de Humahuaca, y por el suroeste con la majestuosa Quebrada del Toro (que desciende desde la Puna de Atacama), y por el sur con los Valles Calchaquíes.
 
Cayafate
Uno de los lugares más espectaculares de Argentina, rodeado de montañas multicolores. Conocé la Ruta del Vino más alta del mundo y disfrutá del lugar ideal para practicar el turismo de aventura.
Ferias y talleres artesanales. Cuando viajás, no hay nada más lindo que volver a casa con un recuerdo típico de lo que visitaste. Cafayate se destaca por su producción de artesanías en piezas de alfarería, plata y telar que las encontrás en las típicas ferias artesanales o, mejor aún, en los talleres donde disfrutarás la magia de nuestros artesanos.
 
La Catedral Nuestra Señora del Rosario
Una de iglesias más lindas de Salta. Fue construida en 1885 y es una de las pocas iglesias sudamericanas que conserva sus cinco naves originales. Si querés conocer la devoción de este pueblo, tenés que venir en octubre a las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.
 
La Ruta del Vino más Alta del Mundo
A 189 km. de la ciudad de Salta conocé uno de los paisajes más impactantes de Argentina. Ubicada en el corazón de los Valles Calchaquíes, Cafayate es mundialmente conocido por tener la ruta del vino más alta del mundo donde se destaca la producción del vino torrontés.
 
Museo de la Vid y del Vino
Si sos de los que creen que el vino es una de las mejores bebidas, tenés que visitar este lugar. Es uno de los museos más innovadores en tecnología del país y en él vas a conocer todo lo referente a la producción vitivinícola de esta región.
 
Spa y Vinoterapia
Después de un día intenso nada mejor que un buen descanso. Cafayate cuenta con servicios de spa y en algunos de los hoteles te estarán esperando con algo muy especial: las terapias con vinos locales.
Una curiosidad: el helado de vinoCafayate siempre tiene algo para sorprenderte. Algo curioso y que no te podés perder es el helado de vino. Elaborado desde hace varias décadas por una heladería local, este rico producto en su variantes cabernet, malbec y torrontés, es el complemento ideal para después de tus comidas.
 
Quebrada de las Conchas.
Un paisaje protegido La Reserva Provincial Quebrada de las Conchas protege la flora y la fauna de uno de los lugares más espectaculares de Argentina. Disfrutá de increíbles caminatas en medio de montañas multicolores, médanos y extrañas formaciones rocosas.
 
Quebrada de Humahuaca
Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, presenta además de un paisaje paradisíaco, un libro de acontecimientos ya que por los senderos de la Quebrada de Humahuaca caminaron aborígenes de diferentes etnias, y a la fecha se conservan creencias religiosas, ritos, fiesta, música y artes que podemos encontrarlas en diferentes épocas del año en diferentes partes de la Quebrada de Humahuaca.
 
Tips sugerencias
Durante los meses de marzo a septiembre, la temperatura diurna es agradable, pero por las noches es necesario abrigarse y que las temperaturas descienden; durante los meses de verano, por las noches suele refrescar, por lo que es recomendable traer un abrigo liviano.
Muchos de los circuitos se transitan por caminos no asfaltados y de montaña; en este caso es importante tener en cuenta que se trata de caminos de cornisas y permiten avanzar en un promedio de 50 Km / H, disfrutando de los paisajes circundantes.  
 

Norte Completo 13 días

La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy

Traslado aeropuerto-hotel

Excursiones mencionadas en el itinerario

  • Vuelos internacionales ni regionales
  • Refrigerios no mencionados

Día 1: La Rioja

Traslado aeropuerto- hotel 

Por la tarde excursión de medio día costa riojana. Zona residencial oeste de la ciudad. Camino a Anillaco, recorremos Las Padercitas, la Quebrada, el Túnel, el Dique de los Sauces, la villa veraniega de Sanagasta, las Cuevas de la Salamanca, Valle de Huaco, Agua Blanca, Las Peñas y Chuquis donde se encuentra el Solar de los Castro y Barros, Casa Museo para visitar. Pinchas, Aminga, y Anillaco. Retorno alternativo por camino de montaña o por el Sr. de la Peña, enorme roca solitaria en un extenso barreal, que semeja la cabeza de Cristo. Noche en La Rioja.

 

Día 2: La Rioja / Talampaya

Detalles: Parque Provincial Ischigualasto, o Valle de la Luna en la Provincia de San Juan. Valle de la Luna: Recorrido de 3 horas de duración, con diversas paradas: Valle Pintado, Cancha de Bochas, El Submarino, el Museo de Sitio, el Hongo y las Barrancas Coloradas. Parque Talampaya: En el Centro de visitantes se compran las entradas y la actividad o experiencia que se desee realizar. Noche en Chilecito. 

 

Día 3: Chilecito/ Fiambalá. Catamarca Seismiles

Excursión de día completo para recorrer la ruta de los Seismiles. Partimos rumbo a la Cordillera de los Andes, pasando por la pintoresca Quebrada de las Angosturas, el Valle de Chaschuil, Pastos Largos, La Coipa, haciendo un alto en el solitario paraje Cortaderas, parajes Las Lozas y Las Peladas hasta Aduana lado argentino. Vistas de algunos de los Volcanes de más de seis mil metros de altura, tales como el Inca Huasi y el San Francisco. (Opcional Balcón del Pissis). Noche en Catamarca. 

 

Día 4: Valle Central Catamarca

Salida de La Rioja por la mañana temprano. Visita a los principales hitos turísticos del Valle central de Catamarca, recorrido por la Cuesta del Portezuelo, Casa Natal del Beato Fray Mamerto Esquiú, Fábrica de alfombras (únicas por ser construidas con nudos como las Persas) El Rodeo y Las Juntas. Noche en Catamarca.

 

Día 5: Santiago del Estero

Catamarca / Santiago del Estero Salida rumbo a la ciudad más antigua del país, Santiago del Estero, atravesando la Cuesta del portezuelo, City Tour, Termas de Río Hondo. Alojamiento en hotel previsto. Dique Frontal. Visita al Museo del Automóvil. Isla Tara Inti. Club de Golf. Circuito de Spa. Visita al Club Náutico. Noche en Termas. 

 

Día 6: Termas de Río Hondo.

Día libre para disfrutar de las termas. Noche en Termas

 

Día 7: Termas de Río Hondo/ Tucumán.

City tour en Tucumán. Plaza Independencia y alrededores: Casa de Gobierno, Templo de San Francisco, Iglesia Catedral, Calle San Martín al 400, Iglesia La Merced y Museo Casa Histórica de Tucumán. Parque 9 de Julio, Museo de la Industria Azucarera Casa Obispo Colombres. Alrededores de la Plaza Urquiza: Legislatura, Casino, Teatro San Martín y el Colegio Nacional. Casa Belgraniana. Noche en Tucumán.

 

Día 8: Tucumán/Cafayate

Tucumán, Tafí del Valle. Por ruta 307, Quebrada del río Los Sosa, Monumento “El Indio”, El Mollar para visitar Los Menhires, Tafí del Valle, Abra del Infiernillo (a 3.042 m.s.n.m.), Amaicha del Valle. Por RN 40, la Ciudad Sagrada de Quilmes, Colalao del Valle, Cafayate. Noche en Cafayate

 

Día 9: Cafayate/Salta

Cafayate, es uno de los puntos más importantes de los Valles Calchaquíes por su poderosa industria vitivinícola y su historia. Rumbo a la ciudad de Salta, pasando en el camino por la Quebrada de las Conchas, donde las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros. Noche en Salta.

 

Día 10: Salta 

Mañana libre. Por la tarde City Tour Salta. Catedral Basílica, Centro Cultural de las América, Museo Histórico del Norte (Cabildo), Basílica Menor de San Francisco, Convento San Bernardo, Monumento a Güemes, ascenso Cerro San Bernardo y su vista panorámica de la ciudad, Visita a la villa veraniega San Lorenzo y el Mercado Artesanal. Noche en Salta

 

Día 11: Purmamarca

Recorrido paralelo a la vía férrea del Tren de las Nubes por la Quebrada del Toro. Arribo a San Antonio de los Cobres. Almuerzo para luego atravesar la ruta 40 hasta llegar a las Salinas Grandes, en el límite entre Salta y Jujuy. Descenso por la Cuesta de Lipán donde generalmente se avistan cóndores. Arribo al pueblo Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores. Noche en Purmamarca. 

 

Día 12: Humahuaca

Partida de la ciudad de Purmamarca para iniciar un viaje por la Quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, Posta de Hornillos, continuando hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio. Visita a la Iglesia de Uquía. Arribo a Humahuaca: Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio). Almuerzo. Regreso para observar la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimará. Arribo a Jujuy por la tarde. Noche en Jujuy. 

 

Dia 13 : Salta: Traslado hotel- aeropuerto



Jujuy 6 días

Traslado aeropuerto-hotel

5 noches de hospedaje y las excursiones mencionadas en el circuito.

  • Vuelos internacionales ni regionales
  • Refrigerios no mencionados

Día 1: San Salvador de Jujuy traslado aeropuerto- hotel. 

Recepción y asistencia en el Aeropuerto. Traslado hacia el hotel. Por la tarde excursión de medio día CITY TOUR. La Catedral del Santísimo Salvador, Plaza Belgrano, Casa de Gobierno donde se podrá acceder al Salón de la bandera, Cabildo, Parque Xibi Xibi, entre otros atractivos. Cena incluida de bienvenida en restaurante local. 

 

Día 2: San Salvador de Jujuy – Termas de Reyes Excursión a Termas de Reyes, conjugando naturaleza y relax. Pasando por la localidad veraniega de YALA, ascenso por el Parque Provincial Potrero de Ayala, donde se podrá observar numerosas especies de aves en medio de una exuberante vegetación camino hacia las Lagunas de Yala. Termas de Reyes, donde se podrá disfrutar de las propiedades curativas de las aguas termales en un complejo descubierto o en las instalaciones del Hotel Spa Termas de Reyes. 

 

Día 3: San Salvador de Jujuy – Quebrada de Huamahuaca con Hornocal Purmamarca; Quebrada de Humahuaca que concentra millones de años en sus montañas coloridas y siglos de cultura en sus tradiciones vivas en cada pueblo. Ascenso por la cuesta de Bárcena. Pueblos quebradeños: Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Tilcara, continuando por ruta 9 hasta llegar a Huamahuaca. Mirador del Hornocal (4350 m.s.n.m), La Serranía del Hornocal es una formación geológica que se destaca por sus diferentes tonalidades de colores. De regreso paramos en Humahuaca, Visitar a la iglesia, el cabildo y el Monumento a los Héroes de la Independencia. Noche en Purmamarca. 

 

Día 4: Purmamarca – Salinas Grandes & Bodegas El recorrido parte de Purmamarca por la Cuesta de Lipan (4170 m.s.n.m.) Descenso para llegar a SALINAS GRANDES, Visita a los salineros con sus artesanías junto a los piletones y construcciones en bloques de sal. Regreso a Purmamarca rodeada del famoso Cerro de Siete Colores, Recorrido por iglesia del siglo XVII, mercado artesanal y el paseo de los colorados. Visita a bodega de la zona, emprendimiento vitivinícola de la Quebrada de Humahuaca, Incluye visita y degustación de 1 etiqueta. Noche en Purmamarca. 

 

Día 5: Purmamarca. Libre para realizar actividades opcionales 

 

Día 6 : San Salvador de Jujuy. Traslado hotel aeropuerto. 

Fin de Servicios.

Santiago del Estero 6 días

Traslado aeropuerto-hotel

5 noches de hospedaje y las excursiones mencionadas en el circuito.

  • Vuelos internacionales ni regionales
  • Refrigerios no mencionados

Día 1: Arribo a Santiago del Estero. 12:00 hs. Check in Hotel. Visita al Museo Antropológico (CCB). Arqueología y antropología santiagueña. (culturas precolombinas y su persistencia en la cultura contemporánea de los santiagueños. Visita al Mercado Armonía. Almuerzo con gastronomía santiagueña- T.A.D. (Tren del Desarrollo). FORUM/ Legislatura. 

 

Día 2: 08:30 hs. Desayuno Hotel. Recorreremos: Mirador Edificio Juan Felipe Ibarra (Torres Panorámicas. Antiguo ingreso al Parque Aguirre, grifos (leones alados). Fuente del Kakuy y estatuas de las Cuatro Estaciones. Tarde. Visita a la Iglesia de Santo Domingo (en el antiguo solar de la Compañía de Jesús). Sábana Santa (réplica facsimilar de la Santa Síndone de Turín). Amo a Jesús e imágenes del Calvario. Visita a la Iglesia de La Merced. Estadio Único Madre de Ciudades. Museo Estadio. Noche. Bares de la Avenida Roca. 

 

Día 3 8:30HS, Desayuno Hotel. Visita al Mercado Armonía. Almuerzo con gastronomía santiagueña. Tarde visita a la Capilla de la Montonera. Partida hacia Bodega Finca del Pilar, recorrido de la misma con guía sommelier, degustación de productos y cena con menú regional. 

 

Día 4: Partida a Termas de Río Hondo. Alojamiento en hotel previsto. Dique Frontal. Visita al Museo del Automóvil/. Isla Tara Inti//Club de Golf. 

 

Día 5: Circuito de Spa. Visita al Club Náutico. 

 

Día 6: Desayuno en Hotel y fin de nuestros servicios.

Tucumán 6 días

Por los pagos de Mercedes Sosa

Traslado aeropuerto-hotel

5 noches de hospedaje y las excursiones mencionadas en el circuito.

  • Vuelos internacionales ni regionales
  • Refrigerios no mencionados

Día 1. Tucumán. Arribo y traslado al aeropuerto, alojamiento, City Tours, Visita al casco histórico de la Ciudad, Casa Histórica donde se declaró la independencia de Argentina. Casa Natal de Mercedes Sosa. Palacio de Gobierno con su Salón Blanco, posterior traslado a la ciudad de Yerba Buena, donde se encuentran los centros comerciales más importantes, como así también la vida nocturna Tucumana. 

 

Día 2. Tucumán-Excursión de día completo al Circuito Chico, visitando los puntos de Dique el Cadillal con ascenso al Cerro Medici en Aerosilla. Paseo en Catamarán por el espejo de agua, almuerzo en Restaurant Puerto Argentino con hermosa vista al lago, posterior traslado a la zona de raco para ascender a la cima del cerro San Javier. (1200 m/s/m ). Cristo Bendícete de 28 mts de altura desde donde podremos observar la ciudad a nuestros pies. Rampa de salida de los parapentes en el cerro Loma Bola para poder tener la maravillosa experiencia de volar como los pájaros, Regreso a San Miguel de Tucumán por la Rinconada. 

 

Día 3. Tucumán: Desayuno en el Hotel, Exc. Full day. Nos dirigimos al sur de la provincia por ruta 38 para arribar a la ciudad de Concepción, ciudad más importante del Interior de la provincia. Parque Nacional Aconquija, senderismo por la exuberante vegetación de las yungas, hermosa experiencia en contacto con la naturaleza, box lunch y al regreso degustaremos de un café en el centro de la ciudad de Concepción, regreso a la ciudad de Tucumán. 

 

Día 4. Tucumán/ Tafí del Valle. Desayuno y partida, atravesando la quebrada de los Sosa por Ruta 307, pasamos la exuberante selva subtropical. Después el bosque de los alisos y al final la pradera tafinista ( 2.000 m/s/m) lugar donde se abre al cielo el Valle de Tafí, con su gran espejo de agua y las altas cumbres reflejándose en ellas. Casco de la Antigua estancia Jesuítica de Las Carreras. Degustación de quesos elaborados con recetas ancestrales dejadas por los padres Jesuitas. Almuerzo típico en la estancia y posterior alojamiento. Por la tarde cabalgatas. 

 

Día 5. TafÍ del Valle. Desayuno en la estancia, y posterior salida a los Valles Calchaquíes por Ruta 307. Subiremos al abra del infiernillo a los 3043 m/s/m. para descender al Valle Calchaquí. Iniciamos el recorrido por la Ruta del Vino, visitamos 5 bodegas de altura con excelentes vinos y de muy variada selección: Cabernet, Torrontés, Malbec, Tannat, Syrah, Criolla, etc. Bodega Comunitaria los Amaicha, Bodega Alba Rosa, donde además almorzamos. Proseguimos camino por ruta 40 a Bodega Luna de Cuarzo, Alto la Ciénaga, Arcas de Tolombon, Sitio arqueológico Ciudad Sagrada de Quilmes, ciudadela incaica amurallada al pie de la montaña. Regreso a Tafí del Valle. 

 

Día 6. Tafí del Valle / Tucumán: Desayuno y posterior traslado al aeropuerto.

Naturaleza del Norte 8 días
La Rioja y Catamarca

Traslado aeropuerto-hotel

7 noches de hospedaje y las excursiones mencionadas en el circuito.

  • Vuelos internacionales ni regionales
  • Refrigerios no mencionados

Día 1: Transfer Aeropuerto – Hotel, noche La Rioja.

 

Día 2: A primera hora partida visitamos Parque Provincial

Ischigualasto (Valle de la Luna), Noche Hotel Pircas Negras Villa

Unión.

 

Día 3: Desayuno y visita el Parque Nacional Talampaya, Luego de

Al realizar el circuito nos dirigiremos hacia Villa Unión. Alojamiento

hotel Pircas Negras Villa Unión

 

Día 4: Salimos a Chilecito, Cuesta de Miranda, Cable carril,

Chañarmuyo, San Blas, Ruta del Adobe, Tinogasta, Termas de

Fiambalá, noche en Fiambalá

 

Día 5: Quebrada del Indio, Cortaderas, Balcón del Pissis, Cazadero

Grande, los Seismiles, noche Fiambalá.

 

Día 6: Dunas Mágicas y Dunas de Tatón, Bodegas de altura,

Termas, noche en Fiambalá. –

 

Día 7: Salimos a Catamarca, visitamos El Shincal en Belén, La

Cébila, El Portezuelo, casa natal FME, noche Hotel Amerian.

 

Día 8: Visitamos Pueblo Perdido, El Rodeo, Las Juntas, transfer

Aeropuerto

Catamarca
Cinco Amaneceres

Traslado aeropuerto-hotel

4 noches de hospedaje y las excursiones mencionadas en el circuito.

  • Vuelos internacionales ni regionales
  • Refrigerios no mencionados

Día 1: Desde San Fernando del Valle de Catamarca, partimos hacia Fiambalá con paradas en Quebrada de La Cébila – Bolsón de Pipanaco – Aimogasta – Sierra de Velazco – valle del río Abaucán – Cerro Negro– Tino- gasta – Excursión Ruta del Adobe – Copacabana – El Puesto – Anillaco de Tinogasta- Quebrada de La Troya – Tarde en termas de Fiambala- Noche en Fiambala o Tinogasta

 

Día 2: Luego del desayuno emprendemos la travesía 4×4 al corazón de los Seismiles de la Alta Catamarca – Laguna Aparejos – Laguna Azul – llegada al imponente balcón del Pissis, donde por primera vez se divisa el majestuoso Monte Pissis y su ventisquero (6.882 m, segunda altura de América) – Laguna Verde – Laguna Marrón- Laguna Blanca- Laguna azul- regreso a Fiambalá – Se visualizan flamencos, vicuñas, parinas, cangrejos- Visita a Complejo cortaderas- Descendemos y nos dirigimos por ruta 60 a 30 km de Fiambalá ingresamos al pequeño trekking de 30 minutos para llegar al Cañón del indio -Noche en Fiambalá.

 

 

Día 3: ¡Desayunamos e iniciamos la travesía a las dunas de Taton, las dunas más altas del mundo!- conocemos los pueblos del norte de Fiambala- Dunas mágicas y partimos a Belen Noche en Belén

 

Día 4: Iniciamos excursión 4×4 a la puna catamarqueña, recorriendo El eje Corral quemado Puerto viejo (barcos hundidos)- Villa Vil- Barranca Larga- Cuesta de Randolfo- Pasto ventura- El peñon- TRAVESÍA 4×4 CAMPO DE

PIEDRA PÓMEZ- Noche en Belén.

 

Día 5: Luego del desayuno, visitamos las estupendas ruinas incas de El Shincal en Londres, teleras/ hilanderas y luego partimos a San Fernando del Valle de Catamarca por aimogasta Chumbicha.

Catamarca
Aventura 4x4

Traslado aeropuerto-hotel

4 noches de hospedaje y las excursiones mencionadas en el circuito.

IMPORTANTE: Algunos caminos de estas excursiones pueden ser modificados por situaciones climáticas adversas, ya que la mayoría de ellos se realizan por medio de huellas y a gran altura.

 

Inicia y termina en FIAMBALÁ O TINOGASTA

 

  • Vuelos internacionales ni regionales
  • Refrigerios no mencionados

Día 1: Desayunamos y emprendemos la travesía 4×4 al corazón de los Seismiles de la Alta Catamarca, Laguna Aparejos, Laguna Azul, llegada al imponente balcón del Pissis, se divisa el majestuoso Monte Pissis y su ventis- quero (6.882 m, segunda altura de América), Laguna Verde, Laguna Marrón, Laguna Blanca, Laguna azul, regreso a Fiambalá. Se visualizan flamencos, vicuñas, parinas, cangrejos- Visita a Complejo cortaderas- Noche en Fiambalá o Tinogasta.

 

Día 2: Por la mañana, travesía a la Puna catamarqueña por el norte de Fiambalá– Palo blanco- Punta de agua- recorrido por la gran quebrada de Las Papas, cordillera de san buenaventura (2700 msnm) Las papas- cornisa de 1500 msnm más Termas los 

Hornos- Lagunilla- se divisa el volcán blanco o robledo que originó el campo de pómez- 

 

TRAVESIA 4X4 CAMPO DE PIEDRA PÓMEZ – El peñón- Salar cara- chi – para llegar a Antofagasta de la Sierra- Noche en Antofagasta de la sierra.

 

Día 3: Travesía al Volcán y Pueblo de Antofalla (45 habitantes) -– la fascinante y colorida Quebrada Calalaste – Salar de Antofalla – Pueblo de Antofalla- ojos de campo- * Opcional Botijuela- noche en Antofagasta.

 

Día 4: Desayunamos y partimos a realizar la travesía al cráter del Volcán Galán visitando la fantástica Laguna Grande, Laguna de los Flamencos, Cráter Galán (4.800 m.s.n.m), Laguna Diamante, sus Fumarolas – noche en Belén.

 

Día 5: Luego del desayuno, partimos hacia Tinogasta o Fiambala, regresamos por Belen- Londres- Excursión a ruinas de “El Shincal” y llegamos a destino por la tarde

Catamarca
Este de Catamarca Yungas y Pinturas Rupestres

Traslado aeropuerto-hotel

3 noches de hospedaje y las excursiones mencionadas en el circuito.

 

  • Vuelos internacionales ni regionales
  • Refrigerios no mencionados

Día 1: Salida desde San Fernando del Valle de Catamarca iniciamos a recorrer pueblos el este del Ancasti- cuesta del portezuelo completa (1680 msnm)– El taco -Anquincila – El Puesto- entramos en un paraje- la candelaria (con descenso de 7º aprox.) que nos lleva al sitio- la cueva de la candelaria donde visitaremos y apreciamos pinturas rupestres. Al finalizar esta visita partiremos a La tunita- pequeño trekking de aproximadamente 2 kilómetros que nos lleva al epicentro de la pintura rupestre de la cultura aguada- noche en la hostería Anquincila.

 

Día 2: Amanecer en Anquincila- Desde allí partimos a ruta 30- recorriendo y divisando El

Alto- Las Cañas- Bañado de Ovanta- Los Altos- Alijilán, Noche en Posada del cazador.

 

Día 3: Se parte luego del desayuno- Pasamos por medio de la viña, yendo a La merced, recorriendo sus estupendos túneles, San Antonio de Paclin (zona de pradera), Balcozna, Cuesta de Singuil, acá podemos apreciar la Yunga Catamarqueña. Después pasamos por el bolsón donde se puede almorzar en la hostería- Las pirquitas- Fray mamerto Esquiú- San Fernando del Valle de Catamarca.




Catamarca, La Rioja y San Juan
Total del Recorrido 2900 Km

Traslado aeropuerto-hotel

8 noches de hospedaje y las excursiones mencionadas en el circuito.

  • Vuelos internacionales ni regionales
  • Refrigerios no mencionados

DIA 1: Transfer desde el aeropuerto de Catamarca, día libre – Noche.

 

DIA 2: Desde SFVC, luego del desayuno, partimos hacia Fiambalá con paradas en Quebrada de La Cébila – Bolsón de Pipanaco – Aimogasta – Sierra de Velazco – valle del río Abaucán – Cerro Negro– Tinogasta – Excursión Ruta del Adobe – Copacabana – El Puesto – Anillaco – Quebrada de La Troya – Fiambalá. Termas de Fiambala- Noche.

 

DIA 3: Luego del desayuno emprendemos la travesía 4×4 al corazón de los Seis Miles de la Alta Catamarca – – Laguna Aparejos – Laguna Azul – llegada al imponente balcón

del Pissis, donde por primera vez se divisa el majestuoso Monte Pissis y su ventisquero (6.882 m, segunda altura de América) – Laguna Verde – Laguna Marrón- Laguna Blanca-Laguna azul Quebrada del Valle Ancho – regreso a Fiambalá – Se visualizan flamencos, vicuñas, parinas, cangrejos- Visita a Complejo cortaderas- Fiambalá- Noche.

 

DIA 4: Por la mañana, desde Fiambalá, emprendemos travesía a la Puna catamarqueña por el El Eje- Corral Quemado- Puerto viejo- (barcos hundidos)- villa vil- Barranca Larga

continuamos viaje pasando por la Cuesta de Randolfo- Pasto ventura- El Peñón se divisa el volcán blanco o robledo que originó el campo de pómez- TRAVESIA 4X4 CAMPO DE PIEDRA PÓMEZ – El peñón nuevamente- Belén. Noche.

 

DÍA 5: Luego del desayuno- Londres – visita a las fabulosas Ruinas incas de El Shincal – Ciudad de Belén, ciudad llena de historia (cuna del poncho)- teleras/hilanderas-Partimos hacia la provincia de La Rioja recorriendo las localidades de Famatina, Chilecito, Mina La Mexicana, Nonogasta, atravesamos la Cuesta de Miranda para llegar a Villa Unión. Noche en Villa Unión.

 

DIA 6: Por la mañana luego del desayuno, Excursión a Laguna Brava- Noche en Villa Unión.

 

DIA 7: Desayuno y excursión a El Talampaya- Ischigualasto- Noche.

 

DÍA 8: Ruta 40- Huaco- Jachal – Cuesta del viento- Dormimos en El Rodeo. Noche.

 

DIA 9: Luego del desayuno, pasando la cordillera, Albardón- San Juan- Dique de Ullum, Bodegas. Traslado al aeropuerto de San Juan.

 

Lo que opinan de LYLTRAVEL