En este momento estás viendo San Antonio de Areco

San Antonio de Areco

Los Top 3 de San Antonio de Areco

Ubicado a sólo 113km de la Ciudad de Buenos Aires, encontrarás la cuna de la tradición.

Los imperdibles de Areco

1 Su cultura a través del circuito de Museos
2 Gastronomia
3 Naturaleza disfrutando el atardecer en la Costanera

Areco es la combinación perfecta de tradición y naturaleza. La costanera, situada a pocas cuadras de la plaza principal, es el lugar ideal para disfrutar del aire libre y tomar un descanso a orillas del Río Areco con su hermosa vista hacia el Puente Viejo.
En su recorrido vas a encontrar una variada oferta de atractivos y actividades.

. Gastronomía

. Ferias de artesanías

. Eventos culturales

. Música y danzas folklóricas

. Actividades deportivas

Cada año, en San Antonio de Areco, se celebra la Fiesta de la Tradición, el encuentro oficial de los Gauchos, pero cuando se celebra?

La Fiesta Nacional de la Tradición es la festividad criolla más antigua del país y es el acontecimiento más importante del año para el pueblo de Areco, ya que convoca a visitantes nacionales e internacionales.

El día oficial de la tradición es el 10 de noviembre, pero los festejos se viven durante toda la semana con música, baile folklórico, exposiciones de artesanos y diferentes eventos culturales. Como actividades centrales se destacan: el desfile de paisanos locales y de diferentes puntos del país que llegan para participar de esta gran celebración, las destrezas y peña en el Parque Criollo y la muestra de artesanos locales.

Sé parte de la tradición, agendate la fecha y participa

Deja una respuesta