En este momento estás viendo Experiencia Antartida

Experiencia Antartida

Todo lo que necesitas saber si viajas a la Antartida

Realizamos un resumen de preguntas frecuentes que realizan nuestros pasajeros al consultar por el Continente blanco.

Necesito visa para ingresar a la Antártida ?
La Antártida no pertenece a ningún gobierno y, por ende, todas las nacionalidades son bienvenidas. Aunque sí es necesario contar con un permiso, es la misma compañía naviera quien se encarga y ustedes sólo deben preocuparse por disfrutar

Cuál es la mejor época para visitarla?
Durante meses de Octubre a Marzo
los primeros cruceros y los Últimos de la temporada suelen ser los más económicos.

Que ropa debo llevar?
Lo esencial, vestir en capas.

Como llegar a la Antártida?
Ubicada a tan solo 1000 kilómetros de distancia de Ushuaia es el puerto más cercado para visitar la Antártida. Si bien hay empresas que operan desde Sudáfrica, Nueva Zelanda o Australia, las frecuencias son menores y la distancia aumenta los días de viaje y el presupuesto. Por eso, lo mejor es viajar desde América del Sur.
Todo lo que debes conocer antes de viajar a Antartida

Ir preparado para un clima duro y cambiante, y llevar ropa y equipos adecuados.
Ser consciente de las propias limitaciones y de los peligros del entorno.
Hacer caso de los consejos e instrucciones de los guías y nunca alejarse del grupo.
No entrar a glaciares o grandes campos de nieve sin el equipo o la experiencia adecuados; el peligro de caer en grietas ocultas es muy alto.
No entrar en refugios de urgencia si no es el caso. De tener que usar equipos o consumir comida de un refugio se debe informar a la base científica más cercana o a las autoridades nacionales en cuanto acabe la emergencia.
Respetar las restricciones de fumar y protegerse de los incendios, un gran peligro en la seca Antártida.

Qué es campamento base en Antartida ?

El “campamento base” es, por definición, un lugar de almacenamiento temporal y de inicio, desde el cual comienza una actividad. Ofrecemos «módulos de actividades» que van más allá de nuestro programa normal en tierra.

Hay muchas formas de explorar nuestras regiones polares. Hay caminatas y raquetas de nieve sobre paisajes escarpados o montañas ascendentes para obtener esa fotografía panorámica perfecta. Hay viajes al interior en los que puede hacerse amigo de la población local de pingüinos.

Quizás le gustaría explorar las costas en kayak o en Zodiac. Tal vez le gustaría acampar bajo los cielos antárticos. O, ¿qué hay de las ballenas? ¿Quién no querría salir y ver algunas ballenas de cerca y en persona?

Planear un viaje de aventura puede ser un poco complicado si los paquetes limitan sus opciones en cuanto a cómo puede experimentar el Ártico o la Antártida.

Quieres hacerlo todo y no tener que seguir las nociones de otra persona sobre lo que será divertido o interesante. Por eso creamos nuestros cruceros de aventura Basecamp.

¿Qué es un crucero de aventura Basecamp?
La respuesta corta es «es tanta diversión y exploración como podemos empacar en un solo crucero».

La respuesta más larga es que durante su viaje utilizará una de nuestras embarcaciones propias como centro de todas las actividades que ofrecemos como formas de explorar la Región Polar de su elección.

La embarcación permanecerá durante dos o tres días en lugares específicos para servir como un centro cómodo para una amplia gama de actividades que permitirán a los montañistas escalar cadenas montañosas (escalada suave).

… Excursionistas para participar en caminatas.
… Fotógrafos para explorar oportunidades para tomar fotografías.
… Campistas para disfrutar de la vida en los campamentos base en tierra.
… Kayakistas y pasajeros de Zodiac para explorar costas donde el crucero no puede ir.

Si prefiere un día menos activo físicamente, podrá disfrutar de las excursiones en Zodiac y seguir el programa normal en tierra y las excursiones terrestres (caminatas fáciles a moderadas y caminatas que se centran en la vida silvestre). También nuestro objetivo es visitar las estaciones de investigación tripuladas que se encuentran en la Antártida y el Ártico. A la hora de comer, volverá al Ortelius o al Plancius y se reunirá con sus compañeros de viaje y nuevos amigos para discutir quién se lo pasó mejor ese día.

Tus guías de crucero de Basecamp

Una gran parte de lo que hace que los cruceros de Oceanwide sean tan especiales es que ponemos énfasis en ayudarlo a apreciar más plenamente toda la belleza natural que está viendo a su alrededor. Con ese fin, hemos reunido un equipo internacional de expertos polares y guías de campo para compartir su entusiasmo y conocimiento profundo con usted a través de conferencias, sesiones informativas y excursiones de campo «.
Nuestros profesionales con mentalidad científica cubren temas importantes como biología marina, geografía, geología, glaciología, ornitología e historia. Cuando se trata de excursiones, está en buenas manos con personal capacitado y calificado en la actividad que están a cargo: montañismo, fotografía, kayak, viajes en Zodiac y protección contra los osos polares.

Esta combinación de personas que aman lo que hacen (científicos, conferencistas y guías de expedición) trabajan duro no solo para mantenerte a salvo, sino también para mostrarte todo tipo de ejemplos de geología, geografía, historia y vida salvaje que tú de lo contrario podría haber perdido.

No te pierdas la experiencia de conocer el Continente blanco de lo que tanto se habla.
Tenemos programas combinados con estadía en Ushuaia (puerta de entrada a la Antartida) y posterior embarcar a esta increible e inolvidable aventura.

Te animás?

Deja una respuesta