En este momento estás viendo Roaming disponible para Turistas

Roaming disponible para Turistas

A la hora de planificar un viaje a Argentina saber estar en contacto, no solo para comunicarse con su familia, sino también para administrar su propiedad, reubicar y estar ubicado cuando lo necesite es importante.


Existen muchas dudas sobre el tipo de roaming adecuado porque no importa de qué país seas, los precios son generalmente altos, pero la idea es darte todas las opciones quepuedas tener para tener una buena conexión a internet. 

¿Qué es el roaming?
Es un término eninglés que, traducido al español, significa roaming. Este es un servicio que ofrecen los operadores de telefonía móvil para permitirle conectarse aInternet, hacer llamadas o enviar mensajes de texto desde fuera de casa. Tengaen cuenta que existen dos formatos para el roaming, el primero depende de si es nacional o internacional y el segundo depende del tipo de servicio ofrecido:datos, llamadas o SMS.

Alternativas al roaming en Argentina 

SIM prepago:
La tarjeta SIM prepago te permite conectarte a diferentes redes en todo el país, dependiendode la empresa que la ofrezca. Su implementación es muy sencilla, solo debesreemplazar tu tarjeta SIM original por la nueva. A continuación, tenemos variasopciones a las que puede acceder una vez que llegue al país: 

Claro: es uno de los principales operadores móviles del país y te permite acceder a todo tipo de redes como operador principal, puedes acceder a todo tipo de redes como 2G o 4G, puedes comprarlo en supermercados, aeropuertos y Claro Centers, los datos que ofrecen estas tarjetas SIM generalmente rondan los 50 MB por día. 

Holafly: Si eres de Europa,puedes solicitar esta tarjeta SIM antes de viajar a un precio muy atractivo quete brinda internet 4G de alta velocidad. Lo bueno es que te permite navegar deforma segura y sin problemas de conexión se conecta a las redes Movistar o Safe.
Opciones SIM: Estas tarjetas son generalmente más caras, pero puedes comprarlas en casi cualquieraeropuerto internacional de Argentina una vez que llegas al país y puedes tenercobertura 3G o 4G según el tipo de tarjeta. 

Acceso Wi-Fi gratuito
Existen varios puntos de Internet públicos en Argentina, principalmente en bares y hoteles. Lamayoría son gratuitos, pero pueden requerir su dirección de correo electrónico para acceder a ellos. Un punto importante a tener en cuenta es que, aunque esgratuito, no se puede garantizar la seguridad y puede ser peligroso dejar tarjetas de crédito o información muy personal en el archivo. 

Wifi Spc: es un buscador depuntos de internet gratuito con una interfaz gráfica que muestra un mapa detodo el país y puntos wifi y además te dice si la conexión está abierta o no.

Instabridge: este es uno de los motores de búsqueda más populares de puntos WiFi gratuitos. Los organiza enlistas donde puedes ver la ubicación y el nombre del lugar.

State Free Network: esta es una red proporcionada por el estado que puede encontrar en los centroscomunitarios. Espacios culturales, comunidades, transporte público e inclusobarrios, porque fue creado para brindar a todos, además de los turistas, laposibilidad de acceder a Internet. 

Wi-Fi de bolsillo 
Estos son los populares módems portátiles o de bolsillo, como su nombre indica, dispositivosportátiles que le brindan Wi-Fi y se conectan a una red mucho más confiable ysegura.

Hay varias opciones de wifi de bolsillo: 

Wifivox: el precio varía segúnel país en el que lo compres, pero se cobra a la velocidad 4G por día conectadoy admite hasta 5 dispositivos conectados al mismo tiempo.

Miowifi: es similar a la opción anterior en cuanto a conexión y dispositivos compatibles, su batería dura hasta 12 horas. El enrutador se puede devolver una vez que haya regresado a su paísde residencia. Todas estas opciones mencionadas tienen como objetivo que cuando llegues a Argentina tengas acceso a una buena y segura conexión a internet, recuerda que con las redes libres siempre debes tener cuidado y no tener que dar ninguna información privada e intentar salir por ventanas desconocidas.  

Fuente: https://selectra.com.ar/

Deja una respuesta